Shane Greene

Antropólogo “gringo” que investigó y analizó al rock subterráneo. Un gringo punk que se hizo gringo subte. Shane “descubrió” el rock subterráneo en 2008, había terminado una investigación sobre activismo en las comunidades Awajún en la amazonía de San Martín y estaba metido en temas urbanos en Lima, racismo y multiculturalismo, con el Instituto de Estudios Peruanos, ONGs y activistas indígenas. Durante un viaje a Piura un amigo que trabajaba en el proyecto le preguntó por sus tatuajes y aretes y terminaron hablando de punk y metal.
Greene nació el 21 de abril de 1971 y trabaja desde 2005 en la Universidad de Indiana, USA. Publicó Customizing Indigeneity (Stanford University Press, 2009) y su edición castellana por el Instituto de Estudios Peruanos con el titulo Caminos y Carretera. En 2016 publicará 7 interpretaciones de la realidad subterránea por la editorial Pesopluma, que tendrá su edición en inglés por Duke University press titulado Punk and Revolution: Seven More Interpretations of Peruvian Reality.

Libros de éste autor


El problema primario del Perú es el pituco

Rock subterráneo en tiempos de Sendero luminoso Shane Greene mayo 2016, 15×15, 70 páginas ISBN 978-987-3861-04-8 Las dos décadas finales del siglo XX marcan con el fierro candente de la […]