Periódico anarquista En la calle

El periódico “En la calle” fue la creación colectiva y conflictiva de tres agrupaciones anarquistas distintas, la OAR (Organización Anarquista de Rosario), Auca de La Plata y el grupo Caín que luego sería la Organización Socialista Libertaria en Buenos Aires. Estos tres colectivos encontraron acuerdos en la decisión de desarrollar organizaciones políticas anarquistas que, a modo de partidos libertarios, militaran en las organizaciones populares. Originalmente la consigna fue simple, ambiciosa y también arrogante respecto del estado del movimiento anarquista existente hasta entonces: devolver el anarquismo a las calles.

Ninguna de las organizaciones que impulsaron “En la calle” existe hoy. Las tres se disolvieron en momentos distintos y por motivos diferentes, aunque también es posible que las causas que las llevaron a disgregarse tengan una raíz común.

Lo cierto es que producto de todos sus esfuerzos por unificarse, por tejer acuerdos y solidaridades, publicaron, regular e irregularmente, un órgano de difusión entre 1997 y 2007.

Libros de éste autor


En la calle

Una lectura anarquista de la crisis neoliberal en argentina 1997 – 2007 Selección de artículos del periódico anarquista En la calle marzo 2012, 20×13, 470 páginas ISBN 978-987-26166-2-5 Este libro […]