Jorge Washington Díaz Walker

Con 20 años de Psicología Médica amplió su formación en Buenos Aires en el Hospital de Clínicas desde donde, lector empedernido de filosofía, pudo anticipar en décadas a las ciencias médicas. Plasmó una institución; así nació ÑuÑu, Grupo Femenino de Apoyo al Amamantamiento, hace 39 años.
Con ÑuÑu, desde Vicente López, inicia y continúa la defensa de la familia en sus funciones reproductivas: procreación, embarazo, parto y crianza en amamantamiento. Desde esta asociación además establece relaciones nacionales e internacionales, ya sean regionales o globales, con entidades de defensa a consumidores y derechos humanos; destacándose entre ellos la prevención del embarazo en la mujer adolescente y el impacto económico femenino en sus valores reproductivos.
Todo esto le valió ser designado Médico del Año 2001 por el Ministerio de Salud de la Nación. En enero de 2009 cumplió 50 años de ejercicio profesional ininterrumpido de medico de niños: primeros 10 años en la Patagonia, Río Gallegos de Santa Cruz, el resto, en el Gran Buenos Aires, donde ejerció hasta su muerte en 2015.

Libros de éste autor


El bebé vegetariano

Dr. Jorge Washington Díaz Walker noviembre 2013, 20×13, 98 páginas ISBN 978-987-28089-6-9 El autor, casi cuarenta años vegetariano, durante más de cincuenta medico de niños, incluye bebés a la mesa […]