Grupo Salud! de la Cazona de Flores

Es un colectivo de investigación y acción política consolidado a partir de la convicción de que la salud, más que un derecho es una exigencia comunitaria e individual. A eso le llamamos autonomía en contraposición a la dependencia del sistema médico hegemónico.
Como grupo hemos organizado en la Cazona de Flores (en el barrio de Flores en la ciudad de Buenos Aires), encuentros, talleres y presentaciones sobre diversas maneras de asumir la concepción, el parto, el nacimiento y las interrupciones gestacionales como así también hemos propiciado círculos de mujeres y seminarios de Tai Chi porque creemos que reflexionar, reír y gozar de nuestros cuerpos junto a otros/as nos fortalece, nos cura en salú, como diría la abuela. Participamos de experiencias comunitarias donde sin asistencia “medica” se cuida el desarrollo saludable de los cuerpos, del medio social y del medio ambiente.
Formamos parte, junto a otros grupos de distintas partes del país, de la Red Rizomas Enredados desde la cual hemos organizado giras de charlas y presentaciones por diversas ciudades de especialistas de renombre internacional sin necesidad de cobrar aranceles sino recibiendo el aporte voluntario y agradecido de la asistencia.

Libros de éste autor


Acerca de las vacunas

Adriana Marcus en conversaciones con el grupo Salúd! de la Cazona de flores primavera 2015, 17×11, 112 páginas ISBN 978-987-38610-03-1 Muchos padres y madres que rechazan vacunar a sus hijos […]